Se votó en la Legislatura la adhesión de la Ciudad a la “Ley Lucio”

La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad la adhesión del distrito a la “Ley Lucio”. La medida tiene como objetivo prevenir las violencias y abusos en la infancia, impulsada tras el caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes por su madre y la pareja de ésta en La Pampa.

La iniciativa para poner en vigencia la ley en la CABA fue presentada por los diputados de Unión por la Patria Laura Velasco, Matías Barroetaveña, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Claudia Neira, Cecilia Segura Rattagan, Manuel Socías y María Bielli; y de Juntos por el Cambio Manuela Thourte, Lucía Romano y Gimena Villafruela.

La normativa contempla la adhesión a la ley nacional 27.709 de Creación del “Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, que fue sancionada el 13 de abril pasado por el Congreso.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se estableció la capacitación obligatoria “para todas aquellas personas que se desempeñen en áreas y dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyas funciones tengan incidencia en la promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *