Se terminarán luego de años las obras de la estación La Paternal

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) adjudicó la finalización de las obras civiles que quedaban pendientes en la estación La Paternal de la línea San Martín. Dicha licitación había sido lanzada en agosto pasado y los sobres habían sido abiertos en septiembre, pero desde ese momento se encontraba pendiente de resolución. Finalmente, el directorio de SOFSE resolvió adjudicar la obra a GyC Construcciones, la única empresa que se había presentado a la compulsa.

Los trabajos licitados comprenden una serie de obras consideradas «no esenciales» para la habilitación de la estación – que fue reabierta en julio pasado por el Estado nacional, tras casi cinco años de permanecer cerrada -, y que habían quedado excluidos de las tareas que tuvieron lugar en los meses previos a su inauguración como iluminación, limpieza, pulido de pisos, puesta a punto de escaleras mecánicas e instalaciones e instalación de cerramientos.

En este sentido, las obras abarcan la terminación de estructuras y cerramientos, la finalización de accesos, cerramientos perimetrales, tareas de pintura, ejecución de senderos de evacuación faltantes, instalación de mobiliario y señalética, la finalización de instalaciones contra incendio, pluviales y sanitarias, parquización, culminación de dependencias operativas y construcción de un nuevo centro de monitoreo 911 en el local ubicado en la intersección de Warnes y Trelles, entre otras terminaciones.

Asimismo, en paralelo continúan desarrollándose las obras para la terminación de la estación Villa Crespo, la otra estación del viaducto del ferrocarril San Martín que había quedado inconclusa. Según fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación esta estación se reabriría en julio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *