Se reparten viandas en La Paternal para personas en situación de calle

Los dias miércoles un grupo de voluntarios salen a repartir viandas sociales comunitarias a personas sin techo en situación de calle. La tarea se desarrolla en La Casa de La Dignidad “Osvaldo Pugliese”, ubicada en Beláustegui 984 casi esquina San Martín.

Los voluntarios preparan allí las comidas hacen las viandas y salen a repartir entre gente en situación de calle por los barrios de Villa Crespo y La Paternal.

Esta tarea fue reflejada por el periódico Nuestro Barrio que contaba lo siguiente: “Gastón, Julieta, Juliana, Juan, Cepi, Cristian, Fiamma, Macarena, Marcos, Irina y Ana se juntan los miércoles desde las 18.30 horas para preparar las viandas con los alimentos que donan los comercios de la zona o los vecinos que se acercan al local, después, a eso de las 20.30 horas salen caminando a repartir la comida.
Para colaborar con ellos te podés sumar como voluntario en las recorridas nocturnas, también reciben ropa para niños y adultos, zapatillas, libros y alimentos no perecederos. Otra manera de ayudar y, si no tenés tiempo, es comprando unos bonos contribución que van desde los $30, o con una suscripción mensual o depósito bancario. Todo lo recaudado se utiliza para solventar las viandas sociales.

En la carta de presentación que reparten entre los vecinos explican que “Día a día, al llegar la noche, vemos como muchos hombres y mujeres, familias enteras, se encuentran sin otra opción que dormir en la calle. A partir del Censo Popular de Personas en Situación de Calle, sabemos que más de 4.000 personas viven en las calles de la Ciudad de Buenos Aires”.

Gastón cuenta que “salimos a repartir estas viandas hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes y otras veces llegamos a Angel Gallardo y Corrientes. Si nos quedan viandas seguimos caminado, ya sabemos dónde está la gente. También les dejamos a algunos cartoneros que andan circulando. Desde hace un tiempo cada vez son más las familias que se acercan a nuestro local”.

La Casa de La Dignidad “Osvaldo Pugliese” funciona desde hace tres años y medio, con distintas actividades, como apoyo escolar para chicos de primaria, clases de guitarra, talleres de reciclado.
“Nuestro compromiso es para con el barrio y contra la desigualdad. Te esperamos para participar”, dicen entusiasmados los voluntarios.

Sumate y ayudá:
– Podés cocinar con nosotros desde las 18:30 hs.
– Podés donar verduras/carne/pescado/pan/legumbres.
– Podés comprar un bono por $30, $50 ó $100, que nos ayuda a financiar y comprar todo lo necesario para seguir cocinando.
– Podés venir a repartir las viandas y acompañarnos en los recorridos que hacemos por el barrio.
– Podés compartir esta información con amigos, compañeros/as de trabajo, familiares para que se sumen!

Para contactarte con ellos 
Tel.: 15-6001-6941 (Gastón)
Facebook: @casaosvaldopugliese
Intagram: @casadeladignidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *