Se realizó el desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires

Una verdadera multitud se acerco a participar del desfile de Navidad organizado por el gobierno de la ciudad, en una tarde de mucho calor. Se estima en 80.000 personas las que concurrieron al barrio porteño de Palermo para presenciar el espectáculo, que contó con la participación de 350 artistas y 200 bailarines, más el desfile de seis carrozas gigantes, una con la imagen de Papá Noel, que no representa precisamente a la Navidad cristiana pero es un icono  ya adoptado culturalmente.

Malabaristas y otros artistas circenses animaron la fiesta, muy bien organizada y el público que se acercó desde temprano, estaba contenido por un   vallado dispuesto sobre la Avenida del Libertador, entre Sarmiento y Bullrich.

Poco después de las 17.30, la primera de las carrozas apareció en medio de los aplausos y la alegría de los chicos, que celebraron cómo las trompetas de la denominada «orquesta imperial navideña» le dieron la bienvenida.

La magia de la Navidad más comercial, sin aportes de estricta religiosidad, también se replicó por fuera del desfile con árboles adornados con guirnaldas y banderas multicolores, con  vendedores de globos y chicos disfrazados. Una fiesta de color y alegría en una tarde en la que los balcones de los edificios se transformaron en puntos panorámicos para los vecinos.

Más o menos a las 18, la carroza de Papá Noel hizo su entrada con  un trineo tirado por tres grandes renos, el hombre de barba blanca, anteojos y vestido de rojo respondió a los saludos de los niños  con mucha efusividad mientras dejaba tras su paso una lluvia de papelitos verdes, dorados y plateados.

En una versión laica y  sacada del contexto religioso, la Navidad estuvo enfocada  en la fuerza de los deseos, en los que se cumplieron y en los nuevos. También hubo un Árbol Navideño de más de siete metros de altura, escoltado por bastoneros, y un desfile de las colectividades que conviven en la Ciudad en  unión y  paz, muy bien atendidos por el gobierno porteño que cada tanto realiza las ferias de las colectividades..

Este es el segundo año consecutivo que la Ciudad invita a los vecinos a disfrutar de este evento de forma gratuita y que, en esta oportunidad, sumó pantallas gigantes para que nadie se pierda detalle de las carrozas y artistas.

La cantidad de asistentes superó esta vez a la edición 2016, cuando fueron cerca de 60.000 los vecinos se acercaron a ver el desfile que pudo seguirse en directo por el Canal de la Ciudad y también vía streaming en www.buenosaires.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *