Se realizara un festival en defensa del Palacio Ceci y la escuela de sordomudos  

 El gobierno de la Ciudad  quiere  quitarles el Palacio Ceci a un sector vulnerable de la comunidad educativa y para ese objetivo, tienen una férrea resistencia de la comunidad educativa y de los vecinos de Devotoy usara como siempre los métodos más sofisticados para lograr su meta: dar el Palacio Ceci a las bodegas para el distrito del vino y sacar la escuela de sordomudos de ese lugar.

 De esta manera, el gobierno porteño  emprendió una campaña de difamación y persecución judicial contra la comunidad educativa de la Escuela N° 28 del barrio de Villa Devoto, donde asisten personas con discapacidad auditiva.

 Para hacer visible el reclamo, la comunidad va a  hacer un festival de arte, música y danza para seguir resistiendo a la entrega del edificio, que es de los chicos y de todo el colectivo de personas sordas desde hace décadas.

a jornada artística se realizará el sábado 9 de abril desde las 17, en las puertas del establecimiento educativo, situado en Lincoln al 4300,  bajo la consigna: “El Palacio Ceci no se toca”.

 Transformar educación en negocio

Todo este tema comenzó a finales de febrero cuando el gobierno cercó el edificio y comenzó a embalar todo su patrimonio bajo el pretexto de que iba a comenzar obras de mantenimiento edilicio. Días más tarde mediante un tuit de la Ministra de Cultura de la Provincia de Mendoza, salió a la luz los verdaderos intereses de Larreta: “La ministra Nora Vicario visitó el Palacio Ceci, futura Casa del Vino en el Distrito del Vino en CABA. Un espacio de vidriera para mostrar las bodegas y experiencias enoturísticas de Mendoza”.

A los pocos minutos de haber sido publicado, el mensaje se viralizó rápidamente entre la comunidad educativa  que comenzó a manifestarse rechazando la idea y resistieron la entrega de las llaves del edificio. Ante la resistencia, las autoridades ofrecieron abrir una mesa de diálogo que fue mentira, porque a los pocos días continuaron  con las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *