Se produjo en Constitución una represión a vendedores senegaleses

Desde que se produjeron las corridas de los manteros en Once, Av Avellaneda  y otros espacios en la ciudad, muchos inmigrantes quedaron sin el sustento diario o muy comprometidos con su subsistencia.

Ante esta situación, muchos manteros salen  vender igual su mercadería porque es lo único que tienen para vivir. Esto es lo que pasó con los senegaleses que estaban en Constitución y fueron reprimidos por la policía de la ciudad.

El operativo policial en Constitución que terminó con tres senegaleses presos -y uno hospitalizado por los golpes de la policía- .

“No hizo nada. Es una locura”, gritaban las personas mientras los policías se abalanzaban sobre un vendedor callejero senegalés, que se mantenía en completa calma. Todo comenzó con ese intento de correr de su lugar de manera violenta a ese vendedor senegalés, al que terminaron tirando al suelo y poniéndole una bota en el pecho.

El operativo de la policía sobre los vendedores ambulantes de Constitución terminó con tres presos y uno internado por los golpes en el Hospital Penna. Como ya se demostró en otras movilizaciones, es altamente probable que no haya sanciones de ningún tipo hacia los policías que actuaron. La línea que emana del ministerio de Seguridad, que conduce Martín Ocampo, es dejar hacer a los policías, aunque esto implique vejaciones hacia migrantes o ciudadanos argentinos.

También detuvieron a militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que protestaron por las detenciones. Se trata de otra característica del accionar de la Policía de la Ciudad: reprimir las manifestaciones de solidaridad que se puedan dar en la calle ante la brutalidad policial. La saña es especialmente notoria ante aquellos que filman a los policías y buscan, como señaló el CELS, ejercer un control civil sobre el accionar de las fuerzas de seguridad. En este caso, no solo reaccionaron los militantes –que estaban haciendo un corte de calle- sino personas que esperaban el colectivo en Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *