Una multitud invadió esta tarde la Plaza San Martín, de Rosario, para participar de la marcha del 31 Encuentro Nacional de Mujeres. Se trata de la marcha que se llevó adelante desde la plaza San Martín, y que recorrió las calles del centro de la ciudad nuevamente hacia el Monumento en contra de la violencia y por los derechos de las mujeres.
El mensaje de la marcha gira en torno a la lucha de las mujeres contra la violencia de género, el cese de la explotación sexual y la lucha por el aborto legal y gratuito.
En un momento de la marcha y frente a la Catedral de rosario hubo una fuerte represión. Dos periodistas, dos policías y quince manifestantes resultaron heridos tras los incidentes cuando la policía cargó con balas de goma, gas pimienta y gases contra las miles de mujeres que marchaban por calles céntricas.
Las mujeres fueron reprimidas y varias de ellas golpeadas, pero una y otra vez volvían a tratar de quitar las vallas policiales. Junto a la policía se encontraban en el frente de la Catedral militantes católicas integristas rezando el rosario.
La movilización del Encuentro Nacional de Mujeres fue una de las más grandes que se recuerda, ya que marcharon más de cien mil mujeres a lo largo de 43 cuadras de la ciudad de Rosario.
Fuente: Resumen Latinoamericano