Proyecto de tarifa social para cooperativas y empresas recuperadas

Los Diputados nacionales del Frente para La Victoria Fernanda Raverta y Héctor Recalde recibieron el Congreso a representantes de las Pymes de la provincia de Buenos Aires, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), de Federaciones y de empresas recuperadas, entre ellas a la Federación FACTA representada por el presidente Federico Tonarelli.

fabricasrecuperadas_diputados_JGC_160509_05

El proyecto presentado propone una tarifa diferencial para el agua, luz y gas de las cooperativas de trabajo que gestionen empresas recuperadas y se encuentren inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El proyecto destaca que “las Cooperativas de Trabajo que gestionen empresas recuperadas y se encuentren inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), o en los organismos provinciales competentes gozarán de una tarifa diferenciada para cada servicio”.

Las cooperativas deberán presentar una solicitud de acogimiento al régimen ante la empresa prestadora del servicio público, sea ésta una empresa privada, estatal o una cooperativa de servicios.

Respecto de la reunión, el vice presidente del Hotel BAUEN, Federico Tonarelli, comentó que tanto los integrantes de las cooperativas y empresas recuperadas como de las pymes expusieron los problemas de cada sector, ante la caída del consumo y la suba de las tarifas.

Este proyecto tendrá como finalidad garantizar un cuadro tarifario diferencial  con el objetivo de fomentar y proteger el funcionamiento de estas empresas. Será vital que se vote porque nuestras empresas están muy golpeadas con este tarifazo Macrista, sumado a la caída de la ventas de 2016”, analizó Tonarelli el titular de FACTA.

Por último, los Diputados solicitaron ayer a todos los representates de los sectores que circulen el proyecto a las bases de las cooperativas y acompañen en la càmara cuando comience a discutirse en  Diputados.

2 comentarios en “Proyecto de tarifa social para cooperativas y empresas recuperadas

  1. Nesecito saber si este proyecto de tarifa social para cooperativas recuperadas se aprobo y que tenemos que hacer o que tramite somos de mendoza porque nos estan matando con la luz

  2. somo de una empresa recuperada tenemo problema con la luz de epe no se que haser para pedir un recurso de amparo se no fue como78 mil por mes no podemo paga quepodemo haser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *