Paternal, Chacarita y Villa del Parque tendrán nuevas estaciones de Ecobici

Se instalaran tres nuevas estaciones de bicicletas, del sistema que elaboro el gobierno de la ciudad y ahira esta privatizado aunque el servicio sigue siendo gratis para los vecinos. Los lugares donde serán instaladas son: Alte. F. Seguí 2419,  Girobe y Zabala y Artigas y Melincué.

Las estaciones fueron elegidas por los vecinos a través de una votación organizada por Participación Ciudadana que daba dos opciones de locación para la instalación de las estaciones. En total votaron 4.395 personas; en la Comuna 15 votaron 2.409 vecinos, mientras que en la Comuna 11 lo hicieron 1.986.

EcoBici, es un sistema de bicicletas compartidas que funciona en la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 200 estaciones y más de 200.000 usuarios realizaron más de 8 millones de viajes durante el 2018. Una característica en este tipo de sistema es que su uso, que requiere el previo registro presencial, es totalmente gratuito tanto para residentes locales como para turistas.

A partir de 2019, el sistema es operado por la empresa brasileña Tembici conforme a una norma que aprobó la Legislatura porteña meses atrás. Se planea Llegar a las 400 estaciones y 4000 bicis en 2019. Desde sus inicios el sistema fue operado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Como usar el servicio:

Para poder utilizar el servicio Ecobici deberás registrarte como usuario a través de www.buenosaires.gob.ar/ecobici o del aplicativo Ecobici para teléfono celular que podrás descargar en la misma página, o a través del código QR en la estación de bicicletas.

Como parte del proceso de registro deberás escanear y adjuntar tu documento (primera y segunda página) y comprobante de domicilio (servicio con el mismo nombre o domicilio que figura en tu documento o certificado de domicilio de la Policía Federal Argentina) y confirmar tu dirección de correo electrónico.

Luego nosotros te enviaremos un correo electrónico para indicarte que tu registro ha sido validado y que ya podés utilizar el servicio. En caso de querer realizar el registro de manera personalizada, o que no puedas escanear y adjuntar la documentación correspondiente, podrás acercarte a una Comuna (Comuna 11: Av. Beiró 4680 y Comuna 15: Av. Córdoba 5690) y registrarte allí. Podrás agilizar ese proceso pre-registrándote con anterioridad.

Los consejos son:

  • Usár la bici gratis y devolverla en cualquiera de las estaciones. El tiempo de uso de las bicicletas es de una (1) hora los días de semana y de dos (2) horas los días sábados, domingos y feriados.
  • Para devolver la bici solo hay que trabarla en una posición libre en tu estación de destino.
  • Si querés usarla más tiempo, solo tenés que esperar 5 minutos para sacar otra.