Pacientes y trabajadores del Marie Curie rechazan el traslado al predio del Muñiz

En el intento de trasladar cuatro hospitales  los terrenos del Muñiz, sobrevuela un gran negocio inmobiliario con terrenos públicos de gran valor patrimonial.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, planea retomar un plan fallido de su antecesor y actual presidente, Mauricio Macri: unir cinco hospitales en el predio del Muñiz, cerrando las instalaciones del Udaondo, Ferrer, Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

La noticia encendió la alarma en las comunidades de los distintos hospitales. En el instituto oncológico Marie Curie, por caso, trabajadores y pacientes se organizan para rechazar el traslado y realizaron un abrazo simbólico para defender al hospital ubicado en Patricias Argentinas 150.

La unificación de hospitales porteños es un viejo plan del macrismo. En 2010 Macri recibió fuertes cuestionamientos al anunciar un proyecto para cerrar los edificios de los hospitales Udaondo y María Ferrer, unificando sus servicios en el predio del Muñiz. Larreta retomó aquel plan para la integración de cinco hospitales en uno. Así se desprende de un documento del mes pasado que lleva la firma del subsecretario de Planificación sanitaria de la Ciudad, Daniel Ferrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *