Muestra sobre las Madres

El martes 25 de abril, a las 18, se inauguró la muestra fotográfica de Marcos Adandía, que consiste en imágenes de primeros planos de los rostros de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora,  en la Sala Pública de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1750.

La exposición titulada “Madre” fue inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes en 2013, con una enorme repercusión internacional y luego plasmada en un libro prologado por el artista, crítico de arte y escritor John Berger. Además, en el mes de marzo de 2017, formó parte del Encuentro Internacional de Fotografía y Memoria “Derechos en Foco», que se realizó en el Espacio para la Memoria de la Ex ESMA.

Participaron del acto de inauguración: Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Horacio Corti (defensor general de la Ciudad de Buenos Aires), Ezequiel Torres (presidente de ARGRA), Gabriela Alegre (por el Programa de Derechos Culturales del Ministerio Público de la Defensa) y María Teresa García (diputada y presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación).

Organizan la exposiciòn: Biblioteca del Congreso Argentina, Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires y Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (AGRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *