Macri quiere eliminar las leyes que protegen a Bosques y Glaciares

La ley de Glaciares llevo dos años de discusiones y hasta supero un veto de la anterior administración nacional para constituirse en una norma fundamental para proteger las fuentes de agua pura de la cordillera amenazadas por la explotación racional minera, aunque nunca cumplió con el control que marcaba la ley.

La Ley de Bosques fue fundamental para proteger lo poco que queda de bosques nativos ante el avance irracional de la frontera agropecuaria, en su sádica búsqueda de dividendos a costa de todo sentido común. Para plantar soja o trigo transgénico se ha arrasado con bosque enteros, modificando las condiciones climáticas, una de las causas de inundaciones letales para las poblaciones de varias provincias.

El PRO, el gobierno de empresarios, tiene un ministro de medio ambiente que no sabe nada de la especialidad para tener en ese cargo, pero cumple a rajatablas las órdenes de sus jefes.

Sergio Bergman declaró en  la cumbre de Cambio Climático que esas dos leyes son “grandes ideas irreales” y que su sanción respondió a una “épica legislativa”. Desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas señalaron que esos dichos constituyen “una vergüenza internacional”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, confirmó ayer en la Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP23), en Bonn, Alemania, que “Los proyectos de leyes de ordenamiento territorial requieren revisión porque son grandes ideas irreales que no tienen mecanismos de implementación, fiscalización y de ejecución eficientes para su fin. Terminan siendo una épica legislativa que se hizo el lobby para que se proclame, y después no tienen ninguna trazabilidad sobre cómo esa ley tiene un impacto real en el cambio de la matriz, del recurso natural y el territorio que queremos preservar”.

El abogado Enrique Viale, de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, calificó la disertación de Bergman como “una vergüenza internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *