Los vecinos rechazan los cambios que impulsa Rodríguez Larreta en el Parque Rivadavia

Los vecinos de Caballito marcharon alrededor del Parque Rivadavia en reclamo para que no se abra una calle que es lindante a un colegio secundario y donde está ubicada una feria de ventas de libros. Hace semanas que están en conflicto con el gobierno porteño, que pretende permitir el tránsito en una calle peatonal interna del parque Beauchef, donde estaban las mesas para jugar al ajedrez y los puestos de libros.

La iniciativa del gobierno de Larreta le quita 600 metros cuadrados de espacio verde para abrir el acceso vehicular entre la avenida Rivadavia y la calle Rosario, sin justificación alguna.

Cientos de vecinos hicieron un abrazo simbólico al parque este último fin de semana, mostrando la indignación por la medida inconsulta y que los vecinos dicen es totalmente arbitrario e inútil. Es el segundo abrazo en el año para pedir que se frene la obra. Entre las consignas que se cantaron hubo una muy especial: el “hit del verano”,  con frases contra Larreta y Macri, que retumbó como lo hace desde el verano pasado.

Uno de los vecinos que dijo presente fue el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. “Querer destruir un lugar de encuentro público es querer destruir el tejido social de esta ciudad”, opinó. “Acá se venía a buscar libros, a jugar al ajedrez, a encontrarse. Esto no tiene ninguna justificación al margen de algún negociado” y cerró así: “Este encuentro multitudinario demuestra que esa tentativa no tiene éxito”.

Aparte del juez, participaron autoridades partidarias de la ciudad, los puesteros desalojados, alumnos de la escuela secundaria y centenares de vecinos disconformes con esta medida que arruina un paseo muy usado por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *