Los aeronavegantes defendieron la soberanía de los cielos argentinos en la OIT y la ITF

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que encabeza Juan Pablo Brey, ratificó la soberanía de los cielos argentinos en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ante “las políticas que en materia aeronáutica implementa el gobierno libertario” del presidente Javier Milei. 

Brey, secretario de Deportes de la CGT y de Prensa de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), trasladó los reclamos de la organización sindical que lidera a la cumbre del organismo tripartito laboral mundial, que delibera desde este lunes y hasta el día 14 en la ciudad suiza de Ginebra, y ante la ITF.

El gremio de tripulantes de cabina participa de forma activa en la 112° Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en Ginebra y en la cumbre de la organización del transporte mundial (ITF), que Brey integra, y ratificó la defensa de los cielos argentinos.

Los reclamos

“Los aeronavegantes trasladaron a ambas cumbres sus reclamos y una agenda política de defensa de la soberanía de los cielos y de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas. Participaron de forma activa en una reunión del Comité Internacional de Tripulantes de Cabina de la ITF en la ciudad holandesa de Ámsterdam y en la Conferencia de la OIT, en la que expusieron la compleja situación de la industria aeronáutica en el país”, afirmó.

Brey, presidente del Comité de la ITF para la región latinoamericana y del Caribe, sostuvo en un documento de prensa que el gremio realiza acciones nacionales en la Argentina y en los foros y lugares en los que participa de forma activa a partir de “su protagonismo para globalizar la agenda de reclamos y para que se entienda la defensa de los cielos propios”.

Además, destacó el peligro que supone esa política para las fuentes de trabajo ante “la entrega absoluta de soberanía a partir de los memorándums de cielos abiertos firmados por el Gobierno con países regionales”, y remarcó que la aprobación de la Ley Bases implica “un riesgo para la actividad aeronáutica, ya que podría privatizarse Aerolíneas”.

En el encuentro de la ITF también participaron Horacio Calculli, presidente mundial de Juventud de la entidad e integrante de su Comité Ejecutivo, y Daniela Pantalone, Prosecretaria Gremial de la organización nacional de aeronavegantes. 

Fuente: Somostelam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *