Llamamiento Judío Argentino rechaza el DNU del gobierno por anticonstitucional

El Llamamiento Argentino Judío se suma al rechazo generalizado del DNU enunciado por el presidente Javier Milei y adhiere a las espontáneas manifestaciones y movilizaciones que llevaron a cabo cientos de miles de argentinos en diferentes ciudades del país. Este es el contenido de la declaración:

“Las normativas propuestas por el Poder ejecutivo pretenden atribuirse la Suma del Poder Público, situación que está terminantemente prohibida por la Constitución Nacional. En términos económicos y sociales, pretende ampliar la brecha de la desigualdad social existente beneficiando a los sectores concentrados y empobreciendo aún más a las grandes mayorías populares.

El día de ayer, 20 diciembre, fecha en la cual se recuerda la feroz represión contra los manifestantes en 2001 se generalizaron las amenazas contra los trabajadores y se planteó un inusual despliegue de fuerzas de seguridad similares a las que desplegaban los funcionarios de la última dictadura militar.

Dicha amenaza represiva se instituye en el mismo momento en que se ejecuta una mega devaluación y una liberación de los precios de la Canasta Básica que licúa el poder adquisitivo de los salarios.

El discurso del mandatario incluyó claras amenazas a los partidos políticos populares y progresistas y se comunicó el mismo día en que se estimuló la delación de manifestantes, estigmatizando –especialmente– a los sectores más desposeídos de la sociedad como los responsables y culpables de los males que aquejan a la economía argentina.

Nuestra organización, continuadora del legado histórico del pueblo judío del concepto de la Tzedaká, es decir la justicia social, y como ya lo venimos señalando desde hace años, se sumará a todas las iniciativas del campo nacional, popular y democrático para enfrentar este nueva agresión neoliberal que busca profundizar la miseria y la desigualdad en nuestra Patria”.

Marcelo Horestein Presidente / Pablo Gorodneff Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *