Legisladora exige declarar la emergencia edilicia en el sur de la Ciudad

Con un mensaje claro y contundente, la legisladora Victoria Montenegro Montenegro presento un proyecto para que se declare la emergencia edilicia en el sur de la ciudad argumentando que  “En estos barrios la ausencia del Estado es cada vez más evidente. Fallas en la provisión de los servicios básicos, falta de mantenimiento estructural, grietas en las construcciones, inconvenientes con los ascensores; son algunas de las problemáticas con las que diariamente deben convivir los vecinos y vecinas de esos complejos habitacionales”.

La emergencia sería dictada hasta que se presente el informe de finalización de obra que deberá realizarse antes de los dos años de sancionada la norma.
En la iniciativa se determina que tendrán 30 días hábiles desde la votación de la emergencia habitacional para constituir una Comisión Técnica y una Comisión de Control y Seguimiento. La primera de ellas formulará una propuesta para la solución de las fallas estructurales, vicios de construcción, mejoras en infraestructura y saneamiento ambiental de cada uno de los complejos habitacionales.

En tanto la Comisión de Control y Seguimiento analizará las medidas adoptadas y su avance para efectivizar la solución integral de cada Complejo. La comisión técnica deberá estar conformada al menos por un funcionario/a del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y un/a profesional arquitecto/a.

Por su parte, la Comisión de Control y Seguimiento estará formada por un representante de los vecinos/as de cada uno de los sectores reconocidos por el Instituto de Vivienda, dos funcionarios/as representantes designados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), con rango no menor a Director/a y cinco diputados/as integrantes de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires La propuesta de la Comisión Técnica se implementará en un plazo no menor a 60 días de sancionada la emergencia.

La Comisión Técnica deberá informar a la Comisión de Control y Seguimiento, dentro de los 30 días como máximo, las conclusiones a las que se arribará y las medidas efectivamente realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *