La viceministra de salud, Cecilia Loccisano, anunció este martes que no se cerrará el hospital de salud mental Laura Bonaparte, que el gobierno nacional habia dicho que se cerraria definitivamente. En cambio, acordó con los gremios estatales abrir una mesa de trabajo con profesionales y autoridades para “asegurar la prestación de servicios”, mientras avanza en una reestructuración del nosocomio.
Como de costumbre, las autoridades nacionales mienten descaradamente y la ministra declaro que “El Ministerio de Salud no dispuso la interrupción del funcionamiento del Hospital Laura Bonaparte”.
Los trabajadores del Hospital Bonaparte habían denunciado que esa era la intención del Gobierno tras el anuncio de «reestructuración» hecha por el Ministerio de Salud el viernes pasado y habían dejado trascender que se trataba del inicio de un plan para el cierre del Hospital Bonaparte.
La decisión del Gobierno fue confirmada por el secretario general de ATE-Nacional, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X. «El Gobierno acaba de acordar con ATE que no habrá clausuras de servicios, ni cierre del hospital Laura Bonaparte. Además, se garantiza la continuidad de los 612 puestos de trabajo. Nos comprometimos a suspender las medidas de fuerza en el hospital, pero vamos a mantener la convocatoria a marchar el jueves en el Día de la Salud Mental», anunció.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, otro mentiroso serial, declaro que nunca tuvieron como objetivo el cierre del nosocomio.
Este martes al mediodía el Gobierno firmó un acuerdo con los gremios estatales UPCN y ATE la creación de una mesa de trabajo conjunta «a fin de asegurar la prestación de servicios y la atención de salud de los pacientes en el citado organismo, en el marco de la reestructuración».
Las autoridades aseguraron que «las personas que concurran al centro de salud seguirán siendo atendidas en los diversos servicios del mismo con total normalidad» y garantizaron la continuidad del personal del Hospital.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se comprometió a levantar las medidas de fuerza que llevaba adelante, que incluía la toma del edificio donde funciona el centro de salud.