La Legislatura repudió los ataques al equipo periodístico de Jorge Lanata y Gustavo Sylvestre

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por mayoría de votos su enérgico repudio contra el atentado a la libertad de expresión sufrido contra el equipo periodístico del Programa de Periodismo para Todos de Jorge Lanata, encabezado por Rodrigo Alegre, cuando intentaban realizar una investigación periodística sobre la comunidad del pueblo originario Wichi y al periodista de C5N y Radio del Plata, Gustavo Sylvestre, a quien le incendiaron intencionalmente su camioneta frente a su domicilio del barrio porteño de Saavedra.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, autor del proyecto de Declaración, manifestó «condenamos enérgicamente estos ataques, manifestamos nuestra solidaridad con los periodistas afectados y exigimos a las autoridades la inmediata investigación y el esclarecimiento de lo sucedido»… «la resolución de las diferencias no se resuelve de un modo violento. Bregamos para que los periodistas profesionales no sean serviles ni sometidos a los intereses políticos y económicos del poder de turno. Defender la libertad de expresión es velar por la Democracia».

En la Sesión Ordinaria de la Legislatura se aprobó un proyecto de Declaración que expresa enérgico repudio contra las agresiones perpetradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *