
El ejecutivo porteño, encabezado por Larreta le pidió la Legislatura de la Ciudad autorización para contraer empréstitos con organismos multilaterales de crédito, así como a emitir títulos de deuda por un monto máximo total de ciento cincuenta millones de dólares.
El destino de ese dinero será atender la emergencia sanitaria y el resto de los servicios que presta el Gobierno de la Ciudad.
La iniciativa se trató en una sesión especial que tuvo lugar en el Salón Dorado – Hipólito Yrigoyen para cumplir los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus con sillas separadas por una distancia de un metro y medio. Los legisladores hablaron en un atril colocado al frente que era limpiado luego de cada intervención.
No hubo público presente y todos los asistentes se les tomó la temperatura antes de permitirles el acceso al edificio.
Además del préstamo, se trataron tres iniciativas más. Una fue la ratificación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1, que declara la emergencia sanitaria en el ámbito de la Ciudad hasta el 15 de junio de 2020; l segunda fue la ratificación del decreto N° 2 y su ratificatoria N° 3, que refuerzan las sanciones para los que no cumplan las normas relacionadas con la prevención de enfermedades transmisibles, exhiban o vendan productos o servicios a precios superiores a lo establecido o infrinjan la prohibición de circular, y la tercera aprobación fue la del decreto N° 4, que prorroga la vigencia de documentos relacionados con el tránsito y transporte automotor, como licencias de conducir, registros de transporte de taxis y remises, obleas de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria, entre otras cosas relacionadas con el trasporte en la ciudad.
Al final de la sesión se votó un reglamento especial para que funcionamiento la Legislatura durante la vigencia del estado de emergencia sanitaria.