La Comuna 11 y el mal sustento del arbolado público

La Comuna 11 sigue talando  árboles sin ningún justificación técnica o necesidad, especialmente Villa del Parque, Villa Gral. Mitre y Devoto.

Ni hablar cuando se terminen de construir los 14 o 18 túneles que el Gobierno tiene previsto realizar sobre la traza del ferrocarril San Martín dponde serán sacrificados gran cantidad de ejemplares  sobre la línea del tren y sobre las calles transversales.

No menor es la preocupación de muchos vecinos por la reciente sanción de la ley que permitirá que se construyan 11 torres de 48 metros cada una a costa de lo que hoy es el Parque “La Isla de la Paternal”. Ese espacio verde público hoy forma parte junto con Agronomía y terrenos aledaños del segundo pulmón verde de la ciudad y son los ambientes que contribuyen de manera significativa a dar sustentabilidad a toda la región Oeste de nuestra ciudad.

Para finalizar, en el 2018 el Máster Plan de Arbolado cumplió 5 años de vida. Según esta planificación la ciudad actualmente debería tener 35.000 ejemplares más y la Comuna 11 haber ganado unos 2.500 árboles. Los resultados informados indican que estamos muy lejos de alcanzar esas metas, ya que el total de ejemplares de alineación disminuyó a nivel ciudad y particularmente la Comuna 11 registra menos árboles que en el 2011, aunque no ha modificado su posición en el ranking.

Un punto positivo es que hay más biodiversidad, ayudando a disminuir el impacto de plagas o enfermedades. Las especies no permitidas, a medida que necesitan ser removidas por falta de vitalidad son reemplazadas por ejemplares de especies más acordes, gracias a ello se han incrementado los jacarandás, el crespón, el liquidámbar y la tipa.

Fuente: aquivilladelparque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *