La Ciudad le adjudicó a Calcaterra el tramo más grande de la obra del Paseo del Bajo por $3 mil millones

 
1-paseo1-aa6965a48e6ff1473a14830970092223-480-0 2342904h360 La obra del Paseo del Bajo, uno de los emprendimientos más grandes de la ciudad en su historia,  está dividida en tres tramos que se licitaron en tres procesos internacionales distintos.

El tramo “A” son  las obras de los viaductos que  quedo  para Corsan Corviam Construcción S.A por $1.500 millones; el tramo “B” de la trinchera semicubierta sur, fue adjudicada a Green – CEOSA por $1.600 millones y el tramo “C”, la trinchera semicubierta norte, estará en manos de las empresas IECSA – Fontana Nicastro, de Angelo Calcaterra, por $3.100 millones, una suma que duplica los tramos anteriores.

Funcionarios  del gobierno porteño contaron  que de las 99 empresas que descargaron pliegos, la empresa de Calcaterra ganó la contienda el día 15 de diciembre del 2016 porque presentó la oferta más económica.

El Paseo del Bajo será financiado con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Nación, y en un porcentaje mayor por un préstamo internacional, de 340 millones de dolares del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

La obra será realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de la empresa estatal AUSA junto con la Corporación Antiguo Puerto Madero, que tendrá a cargo la obra en superficie.

El proyecto consiste en la creación de un corredor vial que tendrá más de 6 kilómetros, ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero, con cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia que permitirá circular más rápido con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *