Iron Mountain, a cuatro años de impunidad, rinden homenaje a las 10 víctimas del incendio

A cuatro años del incendio del depósito den Iron Mountain, las víctimas los ocho bomberos y dos rescatistas que perdieron la vida en el lugar fueron recordados hoy en un acto para “pedir justicia y celeridad en el caso”. El homenaje, organizado por la Federación de Entidades de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar a las 8 en el mástil de los Caídos en Cumplimiento del Deber, en el paseo costero Quinquela Martín.  A las 9.15 hubo, además, un «sirenazo» en todos los cuarteles para sumarse a las condolencias.

La causa “va muy lenta, pero se va a mover algo porque es el aniversario”, aseguró Sandra Barícola, hermana de Pedro, quien se desempeñaba en la Dirección General de Defensa Civil porteña y murió en el incendio. La mujer escribió una carta esta semana dirigida a su hermano. “Me pregunto por vos, ¿estarás bien, será mejor el lugar donde estás hoy? No tengo palabras que me consuelen, ¿sabes por qué? Porque nadie pagó aún por tu asesinato”, expresó en el texto.

“La investigación sigue trunca, sin justicia para las víctimas, sus familiares y la sociedad en su conjunto. Ya hay pruebas que demuestran la intencionalidad del incendio, y a partir de investigaciones que realizamos quedó claro que seis agencias del Estado fueron las que fallaron en los controles cruzados”, detallò el ex legislador y actual Defensor Adjunto del Pueblo, Gabriel Fuks, en declaraciones al diario El Intransigente.

“Ya es tiempo de que se haga un balance sobre las falencias del control en la Ciudad. Las distintas reformas que tuvo la Agencia Gubernamental de Control aún no han dado cuenta de esta necesidad”, sostuvo. Fucks presentó una serie de pedidos de informes al Ejecutivo de la Ciudad para brindar información relevante a la investigación durante su labor como diputado porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *