Hubo cacerolazos en Villa Mitre y Paternal contra la reforma jubilatoria

Luego de una tarde muy caliente en el centro porteño por la enorme movilización que se realizó para rechazar la nueva norma que el macrismo y sus aliados querían imponer en el recinto de diputados, la protesta siguió en toda la ciudad, en cada barrio y también en la zona de Villa Gral Mitre y Paternal.  Los vecinos se concentraron espontáneamente a partir de las 20hs del 18 de diciembre y poco a poco comenzaron a sumarse manifestantes.

En la plaza Roque Saenz Peña de Juan b Justo y Boyacá  llegaron a juntarse unos 180 vecinos que eran saludados por la mayoría de los automóviles que pasaban por el lugar. Luego cerca de las 11 de la noche, se cortó una mano de la Av Juan B Justo, una medida que muchos no estaban de acuerdo. Tambien hubo manifestaciones en Av San Martin y Juan B Justo, en Donato Álvarez y San Martin y otros puntos de la zona.

El cacerolazo de repudio se sintió en toda  la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, en Córdoba, Rosario y otros puntos del país, donde miles y miles   salieron a las calles espontáneamente en protesta contra las leyes de ajuste a los jubilados.  En el Congreso, sitiado por vallas y cordones policiales, continuaba  el debate sobre la Ley de Reforma Previsional, que finalmente fue aprobada en esta mañana del 19, por escasos votos. Mientras sesionaban,  afuera del Congreso cientos de miles de personas ocupan la zona haciendo sonar cacerolas, silbatos, palmas y cánticos contra las medidas del gobierno nacional. También hubo concentraciones en Plaza de Mayo y frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

Los cacerolazos comenzaron alrededor de las 20 horas, tras una jornada de protesta que comenzó con una concentración en plaza Congreso a las 12 del mediodía. Fueron intensas horas en las que las columnas de partidos y organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, estudiantes y jubilados resistieron a los constantes ataques de las fuerzas de la policía de la ciudad, que dejaron un saldo de más de 50 detenidos y decenas de heridos, varios de ellos de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *