En horas de la mañana del martes, el vehículo particular de Rubén López, secretario Gremial de la seccional CABA de la CTA de los Trabajadores fue incendiado por individuos desconocidos.
El auto del dirigente, una Ford EcoSport con más de una década de antigüedad, se encontraba estacionado en la esquina de su domicilio particular en la localidad de Avellaneda, a 20 metros del Parque Domínico donde vive con su compañera e hijos.
López es, además, delegado general de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y viene encabezando un largo conflicto contra las políticas implementadas por el ministro Mariano Cúneo Libarona.
Desde su asunción el ministro avanzó con el cierre de dependencias y áreas completas que hacen a las políticas de Derechos Humanos como por ejemplo las enfocadas en la trata de personas o, más reciente, el cierre del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en la ex ESMA.
En estos días se conoció además la intención de las autoridades de avanzar con 200 cesantías más de la mano de la baja del convenio de tercerización de empleos con ACARA, la cámara de concesionarias de vehículos.
López explicó en una nota que los agentes de seguridad del parque le informaron que “cuatro personas habían registrado el auto y luego lo prendieron fuego”. A la vez destacó que “siempre hay situaciones ríspidas en la tarea sindical con esta gestión. Pero ríspidas en serio. La semana pasada hicimos una movilización y la policía filmó a cada uno de los participantes. Es algo que no se puede hacer”.
Además, recordó la existencia de “sucesivos llamados al celular que cortan” y, a la vez, aseguró “no tengo gente que me quiera dañar”.