Fuerte rechazo al Metrobus de Alberdi-Directorio

Cuando hay negocios Larreta nunca escucha a los vecinos

Sin grietas, los integrantes de la Junta Comunal 9 de Juntos por el Cambio (JXC) y el Frente de Todos (FDT) manifestaron el rechazo a la ejecución del Metrobus proyectado por Larreta sobre las avenidas Alberdi y Directorio, que traerá un enorme perjuicio a los negocios de esa zona de la ciudad.

 El corredor de mano única, exclusivo para el transporte público de pasajeros, tendría una extensión de 5,8 kilómetros e irá en sentido General Paz por Alberdi y hacia el centro por Directorio y a pesar del fuerte rechazo de los vecinos y comerciantes,  el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, dijo que el metrobus se hará igual y que comenzarán las obras este mes.

En la comuna 9 remarcaron que no recibieron pedido de opinión sobre «el desarrollo de una obra que afecta a los intereses de comerciantes y vecinos» como está indicado en la Ley de Comunas, pero esto es habitual en el gobierno de Larreta, donde no respetan esta ley desde el inicio de la división de la ciudad en 15 comunas.

La obra también es rechazada por comerciantes de las Comunas 7 y 10, quienes observaron que perjudicará las ventas en sus locales al impedir el estacionamiento en las aceras de ambas avenidas abarcadas en la propuesta. Esta situación ya ocurrió cuando se hizo el metrobus sobre la Av. Cabildo, que produjo la quiebra de decenas de locales comerciales.

Jorge Elger presidente de la asociación de comerciantes de Av Alberdi califico a la obra como innecesaria y alertó que una de las zonas más perjudicadas por la misma será el polo de venta de sanitarios, donde el estacionamiento de los vehículos en cercanías a los locales es clave, ya que los productos que se adquieren son de mucho peso.

 Comerciantes interrumpieron la obra

Los comerciantes ya estaban en pie de guerra cuando se anunció la obra, se organizaron en asambleas y aseguran que el Metrobús de Alberdi-Directorio convertirá en una zona fantasma lo que históricamente tuvo una fuerte actividad comercial y que no podrán sostener los puestos de trabajo.

A pesar de toda esta movida de rechazo, la primera etapa del proyecto, el gobierno porteño anuncio que será en la zona de Alberdi donde se extiende un polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos que agrupa unos 400 locales y más de 2.000 empleados y empleadas, los cuales se oponen al carril ya que prevé, una vez en funciones, la prohibición de estacionar sobre la avenida.

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