Fuerte identificación de la juventud con el «Ser Argentino»

Gabriel Foglia, Decano de la Universidad de Palermo: «Es muy importante conocer la percepción que los jóvenes tienen de sí mismos porque son ellos quienes construyen la mirada hacia el futuro. Se detecta una fuerte identificación con el «ser argentino»: el 94% de los encuestados declara que se siente muy o bastante identificado con ser argentino y orgulloso de serlo».

La provincia donde habitan en la actualidad también genera  un alto nivel de identificación. Un 74% de los jóvenes se siente muy o bastante identificado con el lugar de residencia.

En cuanto a la identificación con la región latinoamericana, el 53% de los encuestados se siente muy o bastante identificado con ser latinoamericanos y un 57% está orgulloso de serlo.  los símbolos patrios tales como la escarapela, el himno nacional y la bandera, el 88% declara que son importantes.

La investigación muestra, además, el gusto que le genera a los jóvenes de 10 a 24 años usar o realizar estos símbolos patrios: el 84% de los jóvenes declara que le gusta cantar el himno,   el 68% de los encuestados declara que le gusta colgar la bandera del balcón o ventana y el 65%, que le gusta usar escarapela. También se les preguntó a los jóvenes acerca de la camiseta de Argentina: un 78% declara que le gusta ponerse la remera de Argentina,

Constanza Cilley, Gerente de TNS Gallup Argentina, «ser argentino» es un sentimiento que une a todos los jóvenes de nuestro país, sin distinciones de género, edad, nivel socioeconómico o lugar de residencia. estos resultados están totalmente en línea con lo que se observa en la población adulta a nivel nacional, .

Ficha técnica del estudio

Cobertura: Nacional. Universo: Población de 10 a 24 años  904 casos. Técnica de Recolección: Entrevistas personales domiciliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *