En la línea E del subte porteño los pasajeros piden reducción de tarifa por el mal servicio

El servicio del subte en la línea E era un secreto a voces silenciosas y protestas calladas de que era muy malo. Pero ahora, hay una protesta y un pedido que tomó estado público, y es que los pasajeros de la línea E piden una reducción de tarifas por el mal servicio de cada día. Los usuarios propusieron que se reduzca la tarifa hasta que se equiparen las condiciones del servicio a las del resto de las líneas de la red.

De tomarse una medida en ese sentido, podría traer un aumento de la cantidad de pasajeros transportados, por la situación económica, donde muchos pasajeros optaron por colectivos y dejaron el servicio por los costos, al margen de su ineficiencia.

Efectivamente, los usuarios de la línea E pidieron una reducción de la tarifa en las estaciones de esa línea debido a las condiciones del servicio. Baja frecuencia, demoras, cancelaciones, desperfectos técnicos y escaleras mecánicas fuera de servicio son la constante. De tomarse, la medida podría ayudar a captar pasajeros, lo que históricamente ha sido el punto débil de esa línea.

Entre las razones que justifican el pedido se encuentran la baja frecuencia, las constantes demoras y cancelaciones, el nivel de ruido de los trenes y el mal funcionamiento o ausencia de escaleras mecánicas. Esos reclamos habían llegado meses atrás a la Legislatura Porteña, donde llegó a aprobarse un pedido de informes sobre la situación que atraviesa la línea.

En los últimos meses la línea E ha comenzado a recibir algunos trenes Fiat Materfer radiados de la línea A. Esto ha permitido mejorar ligeramente la situación de la flota, que en su mayoría componen los deteriorados CAF-GEE. La reforma de los mismos, proyectada a mediados de la década pasada, fue cancelada en 2013. En términos de infraestructura, las vías de la línea están siendo renovadas en su totalidad, aunque la obra se ejecuta por debajo de los plazos previstos.

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