En la calle Florida se cuentan 25 locales cerrados en 6 cuadras

En pleno centro de la ciudad están ocurriendo situaciones que se repiten casi todos loa barrios de la ciudad: el cierre de negocios por la baja de ventas y el aumento del precio de servicios y alquileres.

Florida es una calle emblemática de la ciudad y uno de los cruces  más transitados, Florida y Lavalle se convirtió también en un símbolo que refleja el panorama que se vive en la que llegó a ser considerada “la segunda plaza comercial” mejor cotizada de América Latina: dos de los locales que ocupan las esquinas enfrentadas de esa encrucijada están desocupados desde hace varios meses.

A simple vista se ven muchos carteles de alquiler o de liquidaciones por cierre. Una recorrida permitió constatar que existen unos 25 locales a la calle cerrados en el último año y medio, en las seis cuadras que van desde Sarmiento hasta la Plaza San Martín. Se trata de comercios de diversas superficies, muchos de ellos con doble vidriera, cuyos inquilinos no pudieron afrontar los gastos de alquiler y la suba de tarifas e impuestos de los últimos 18 meses. A lo largo de estas cuadras, no sólo se ven locales vacíos con carteles de alquiler; en las vidrieras se repiten los avisos de “liquidación por mudanza”. Todo esto, a pesar de que los manteros ya no están y la Ciudad hizo un “lavado de cara” que incluyó nuevas luminarias y maceteros, y arreglos en fachadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *