En el marco de la campaña para su reelección Larreta estuvo en el Cabrini

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Colegio Cabrini  para escuchar los reclamos y propuestas de los vecinos y vecinas de los barrios de La Paternal y Villa Mitre, en el marco de mostrarse como hace años, cercano a los vecinos, una estrategia de campaña electoral que le dio buenos resultados pero la mayoría de los pedidos que se le hacen en esas reuniones públicas, casi nunca se resuelven.

Entre los reclamos más sobresalientes, se encuentran los referidos a salud y educación. Los representantes de las cooperadoras de escuelas públicas solicitaron la modificación de la ordenanza N° 35.514 para brindarles a estas asociaciones más incumbencia en materia de gestión. También pidieron que se haga efectivo el normal funcionamiento del Programa Senderos Seguros. Asimismo, los padres del Colegio Huergo expresaron otras demandas como el escaso desarrollo en Informática y la falta de personal a causa de recientes despidos.

En lo que respecta a cuestiones de salud pública, los vecinos destacaron la apertura del Centro de Salud ubicado en el edificio de la ex Liga Israelita, aunque presentaron quejas por las deficiencias en la atención y la falta de acceso a turnos. Por su parte, los trabajadores del Hospital Tornú manifestaron su preocupación por la merma en la calidad de la atención  a raíz de la falta de compra y renovación de equipamientos e insumos y del deterioro en las condiciones edilicias y ambientales de trabajo.

A su vez, Rodríguez Larreta informó que existen problemas presupuestarios en lo referido a políticas de fomento de la conectividad e inclusión digital como el Programa +Simple -que este año entregó 100.000 tablets por sorteo a adultos mayores- y el Plan Sarmiento. En este último punto, se solicitó la renovación de equipos y la inclusión de los jardines de infantes en el Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *