El gobierno no soluciona este año la falta de vacantes en escuelas públicas

El problema de la falta de vacantes en escuelas públicas de la ciudad se vien agravándo desde hace cuatro años y produce que muchos chicas y chicos tengan que ir obligatoriamente a escuelas privadas parroquiales o de otra orientación, pero pierden la oportunidad de educarse en escuelas del estado.

En el año 2016 fueron 11.432 los aspirantes que no pudieron anotarse en ningún colegio de la ciudad y este año el número asciende a 11.958, según datos emitidos por el Gobierno porteño.

El problema de la falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad, año tras año genera protestas pero no soluciones. Según datos otorgados por el mismo Gobierno porteño el número de chicos que quedan fuera del sistema educativo oficial ronda otra vez los 12 mil.

La información, que no sale en ningún medio de comunicación, es ocultada a pesar de ser grave, fue difundida por Myriam Bregman y representantes de sindicatos docentes.

Al comienzo de la nueva inscripción de cada año, muchas familias pasan en una situación angustiante por no poder anotar a sus chicos o conseguir vacantes lejos de su hogar con los costos que eso ocasiona y ni hablar de ir a una escuela privada, que en la actual crisis que hay, es casi impagable para muchas familias.

La Jueza Liberatori, que recibió denuncias sobre este tema, tiene en los expedientes que sólo en primaria faltaron 872 vacantes al día del inicio de clases. Pero el mayor problema se encuentra en la zona sur, la zona de menores recursos y justamente la más postergada en infraestructura.

Uno de los ejemplos es el Distrito Escolar 21 de Lugano que presenta el 22% de las vacantes faltantes, mientras que si se suman toda la zona sur y Retiro el porcentaje asciende a 63%, fomentando así una mayor desigualdad en la Ciudad.

Ante la gravedad de este problema, el Gobierno se niega sistemáticamente a dar la información completa, aun frente a los requerimientos de la Legislatura y la Justicia y no tiene políticas que remedien este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *