El ex Defensor del Pueblo, Alejandro Amor declaro que la ciudad necesita una fuerte inversión en salud pública

El precandidato a legislador porteño por el Frente de Todos, Alejandro Amor, inició su recorrido por los hospitales porteños para conversar con las y los trabajadores de la salud sobre la situación actual en la que se encuentran y cuáles son sus necesidades, no sólo las urgentes debido a la pandemia, sino también cuáles son las prioridades en el mediano y largo plazo.

Durante la pandemia, aún en su rol como Defensor del Pueblo, Amor visitó cada uno de los hospitales de la Ciudad, destacando el trabajo del personal de la salud pública, y enfatizando la necesidad de hacer una muy fuerte inversión, para tener infraestructura, tanto en lo edilicio como en equipamiento tecnológico: resonadores, ecógrafos y material de laboratorio. Pero fundamentalmente en los trabajadores y trabajadoras, que deben cobrar el salario que les corresponde. Este sector tuvo el reconocimiento social mediante los aplausos, pero ahora falta el salarial.

Y agregó “La salud pública hoy es una prioridad. Hace algunos años se hablaba de cerrar cinco hospitales, hoy a nadie se le ocurriría eso, sino al contrario, se habla de ampliar sus servicios. La pandemia puso a los hospitales y a los centros de salud porteños arriba en el orden de importancia, por lo que necesitamos destinar una mayor partida en el Presupuesto, que en los últimos años se vio reducido. De hecho, del año pasado a este, en plena pandemia, hubo una reducción del 2,5 por ciento”.

En ese sentido, explicó que la Ciudad presenta un panorama muy distinto con sus 35 hospitales, 45 centros de salud y más de 400 establecimientos con el sector privado y obras sociales. Tiene una capacidad para contener muy superior al de otras provincias, por eso logró atender a la sociedad sin llegar a saturar su sistema.

“El presupuesto responde a un modelo político, en donde año tras año fueron bajando las partidas presupuestarias en Salud. Ahora lo que hay que hacer es establecer un proceso de inversión para el mejoramiento edilicio, el equipamiento tecnológico y los aumentos salariales”, concluyó.

Deja una respuesta