Según la OMS el vínculo entre los trastornos mentales y el suicidio como el consumo de alcohol y la depresión se da en personas que lo cometen en situaciones de crisis.
Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concientizar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.
Con el objetivo de visibilizar la problemática, el sábado 10 de septiembre, Día de la Prevención del Suicidio, se llevará adelante un abrazo simbólico.
En este sentido, el evento se realizará a las 18 hs. en la Plaza Congreso, donde estarán presente desde CAS, Centro de Asistencia al Suicida, entre otra entidades, también desde las 10 hs se organizó la Segunda Maratón por la Vida con el mismo objetivo.
Es importante aumentar la sensibilidad de la sociedad y superar los tabús para que los países avancen en la prevención del suicidio.
Líneas Centro de Asistencia al Suicida durante las 24 horas a través: 135 – 11 5275 1135 – 0800 345 1435.