Denuncian que quiere cerrar el Hogar Eva Duarte, para madres adolescentes en Paternal

En alguna oportunidad tendrán que analizar las actitudes silenciosas, nefastas, que los funcionarios de la ciudad ejecutaron o quisieron ejecutar, amparados en el silencio de los medios masivos y en desmovilización de la ciudadanía en general, sobre todo en tiempos de cuarentena.

En esta oportunidad, la Asociación de Trabajadores Estatales denunció que el gobierno de Larreta, en plena pandemia, quiere cerrar el Hogar Eva Duarte está ubicado en la Avenida Warnes a una cuadra del enorme predio de Agronomía, en el barrio La Paternal.

El Gobierno de la ciudad  tiene otros lugares para contener a mujeres que sufren violencia dirigidas a mujeres adultas, pero en este caso el hogar aloja a madres adolescentes víctimas de violencia, que requiere de otros cuidados y enfoques y es el único que existe en la ciudad.

El gobierno porteño aviso a las autoridades del hogar que por una cuestión sanitaria mudarían el hogar. La excusa es que comparten edificio con el Hogar San Martín en el que se alojan adultos mayores y hay riesgo de contagio en el marco de la pandemia de Covid 19, aunque los trabajadores de ATE y las mismas alojadas aseguran no compartir espacios comunes con los internados mayores.              

El Hogar tiene espacio para 10 madres adolescentes con sus hijos, durante la pandemia no se admitieron de parte del gobierno más ingresos, así que hay solo dos internadas.  El único espacio en que se cruzan trabajadores del Eva Duarte y los del San Martín es en el hall de entrada del edificio porque tienen la misma puerta de ingreso. Ante esta situación se pidió que se habilite una entrada lateral, para que no haya  riesgo de contacto con los mayores pero el gobierno de la ciudad  no acepto. La propuesta oficial es la reubicación en otros hogares, con otras problemáticas diferentes a la de las adolescentes y a todas luces es un desalojo que no se sabe qué objetivos tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *