El jefe de gobierno porteño Larreta prometió en su campaña electoral que construiría 54 escuelas durante su actual mandato. Sin embargo, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana comenzaron a denunciar la existencia de “escuelas fantasmas”. Es decir, escuelas que figuran en la información oficial pero que no son construidas. Ya se ha denunciado esta situación en distintos barrios como San Telmo, Mataderos y Lugano.
Mariano Recalde es uno de los denunciantes de esta situación y declro a los medios lo siguiente:
“En Eva Perón 7449 debería haber una escuela terminada. Horacio Rodríguez Larreta la anunció en 2015 y estableció como inicio de la obra el 22 de noviembre de 2017, con un plazo de 14 meses. Sin embargo, la obra estuvo parada durante meses y se reanudó recientemente”, denunció por Twitter el legislador porteño”… «Los vecinos y vecinas de Mataderos ya deberían contar con una nueva escuela en este lugar. El Gobierno tuvo la obra parada y no cumplió con los plazos. Ahora Larreta la incluye en el listado de escuelas que estarán terminadas para el final de su mandato, pero está claro que la obra está atrasadísima y que este plazo tampoco se va a cumplir”.
“Esta es una escuela fantasma más, que se suma a las otras 7 que descubrimos. Una de ellas, incluso, en este barrio: en Basualdo 1753 también debería haber un colegio y sólo hay un terreno baldío. Mientras el Gobierno incumple su promesa y le miente a la ciudadanía, 23 mil chicos no tienen vacante en las escuelas públicas de la Ciudad. Queda claro que Larreta no tiene la intención de resolver esta problemática que le complica la vida a miles de familias. La educación pública no es una prioridad para este gobierno», concluyó.