Denuncian negocio inmobiliario en el proyecto de Salud Mental que Larreta envió a Legislatura

En diciembre el jefe de gobierno Larreta  anuncio el proyecto de creación de un “Complejo de Salud” en la Ciudad  donde en los predios de los hospitales Borda, Moyano y Tobar García se trasladarían los hospitales Udaondo y Ferrer.

Con este  proyecto se eliminan tres hospitales especializados y se profundiza la eliminación de la atención pública de la patología psiquiátrica con reducción de puestos de trabajo de los profesionales del sistema de salud.

El gobierno de Larreta quiso avanzar con el 5 x 1 en 2018 pero tuvo una gran resistencia de los trabajadores. Este ataque contra la salud pública en general, y la salud mental en particular, se apoya en la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 del año 2010 que establece la reconversión de los hospitales monovalentes en salud mental.

La ley para la gestión del  PRO en la Ciudad lo habilita a Larreta al achique  de la salud pública mental porque el proyecto no busca la aplicación de la ley nacional de salud mental Nro 26.657, sino la eliminación de la atención pública en los hospitales Borda, Moyano y Tobar y al unir otros hospitales a esos predios, la intención es usar esos terrenos para recurrentes negocios inmobiliarios con tierras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *