Denuncian la falta de vacantes en escuelas y jardines públicos en la ciudad

Padres de alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes denunciaron por las redes la falta de 12.000 vacantes bajo la consigna «no sobran chicos, faltan escuelas» y piden soluciones al Gobierno de la Ciudad.

El gobierno porteño ya reconoció que en las inscripciones del año pasado, el faltante fue de 12 mil vacantes, pero no hizo nada para solucionar el acuciante y grave problema para miles de chicos y chicas porque sus padres no pueden solventar el gasto de escuelas privadas.

Cuando empezó el sistema de inscripción online, en 2014, la falta de vacantes eran  6 mil y en  tres años se duplicó el faltante de cupos.

Agrava más la situación porque las escuelas privadas de la Ciudad anunciaron que se incrementarán entre un 8 y 8,5% a partir de marzo del año próximo las cuotas para acceder a sus aulas.

Los padres que denuncian esta situación afirman que en 10 años de gestión del PRO en la ciudad, no solo se ha rebajado el presupuesto educativo sustancialmente de un 27,8 %  a un 18,5 % para el 2017, sino que no se ha construido ni una sola escuela pública en los 10 años de gobierno y para el presupuesto de 2018 está contemplada otra baja de los aportes para educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *