Critican al mapa del delito porteño: no registra trata de personas, drogas y talleres clandestinos

Se presentó oficialmente el mapa del delito en la ciudad y a los pocos días, arreciaron las críticas por no incluir delitos que son muy graves, como la trata de persona, talleres clandestinos y desarmaderos de autos entre otras cuestiones delictivas.

La Alameda, que encabeza el ex legislador porteño Gustavo Vera denunció que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires  no contempló en el Mapa del Delito toda denuncia de los vecinos sobre narcotráfico, trata sexual, prostíbulos, talleres textiles clandestinos, desarmaderos de autos, juego ilegal y trapitos.

Para Vera  que construyó mapas de delito en diversos barrios con la participación activa de los vecinos  para denunciar la corrupción y a los funcionarios que juegan con la inseguridad que padecen millones de ciudadanos de distintas clases sociales.

Para el Ministerio de Seguridad que encabeza Martín Ocampo  el criterio principal para el armado del Mapa del Delito (presentado el 21 de diciembre pasado) es «cuantitativo», lo que representa la mayor cantidad de delitos registrados por su frecuencia.

De las omisiones el Gobierno porteño sostuvo que  no incluye los puntos de venta de drogas, para evitar perjudicar las investigaciones y en el caso de los delitos sexuales es para evitar la identificación del domicilio del hecho, que generalmente coincide con el de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *