Compañía de delivery explora nuevas verticales

Es uno de los negocios que más crece en el mundo, pero naturalmente también uno de los que más competencia está generando. Pero no existe nada mejor que la competencia para agudizar la creatividad, y es lo que están haciendo la mayoría de las empresas que deben buscar diferentes opciones para ser más atractivas para sus clientes, muchas veces en el formato de una nueva oferta.

Tal es el caso de la firma de delivery a domicilio PedidosYa, que en los últimos meses está apuntando a una nueva forma de captar clientes. La estrategia es simple, captar cada vez más tipos de servicios para sumarse a lo que muchos expertos optaron por llamar la “cultura de la conveniencia”. Este nuevo concepto, que sostiene que las personas buscan poder resolver gran parte de los aspectos de su vida a través de una aplicación de celular, se está expandiendo como reguero de pólvora a todo el mundo.

En esta línea, la empresa se encuentra dando sus primeros pasos, como fue la incorporación de las firmas Disco y Farmacia Azul a su repertorio, lo que permite además de pedir comida preparada, también sumarle todo tipo de artículos típicos de supermercado y al mismo tiempo también solicitar medicamentos y otros productos de farmacia.

Versatilidad

Esto convierte a la app de PedidosYa en una herramienta muy versátil, a tono con muchas de las que están saliendo en el mercado y que apuntan a solucionarnos la vida en diversos aspectos. Sea desde medir una superficie, hasta chequear el pronóstico meteorológico, las aplicaciones cumplen un rol cada vez más notorio, siendo casi imposible moverse hoy en día en las grandes urbes sin contar con algunas.

Pero el punto más importante a destacar, que es quizás uno de los puntos más fuertes de estas medidas, es que además de ser extremadamente conveniente para aquellos que creen en esta conveniencia, también son medidas sumamente inclusivas. Es que en términos prácticos, aquellas personas con movilidad reducida, como pueden ser los adultos mayores, no tienen los medios ni las capacidades para desplazarse a una farmacia. De esta forma, con algunos taps en el teléfono, pueden obtener lo que están buscando y pagar sea en efectivo o a través de múltiples medios electrónicos de pago.

Caso similar ocurre con las embarazadas y mujeres puerperales, que no pueden desplazarse hasta un supermercado y mucho menos cargar con las bolsas. La incorporación de Disco como parte del repertorio de PedidosYa, ayuda tanto a estas mujeres como a los adultos mayores, a obtener todo lo que necesiten de un supermercado, con sólo realizar algunas acciones en el celular.

Además, en el caso de que una persona no sepa o no tenga ganas de detallar su ubicación, la aplicación permite utilizar los datos del GPS para autocompletar el punto exacto en el que nos encontramos y de esa forma hacer más eficiente la entrega. Se trata de una forma muy buena de evitar esas engorrosas conversaciones telefónicas, donde muchas veces no podemos hacernos entender o la deficiencia del sistema haga que no podamos escuchar nada.

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