Comenzó la obra del Parque Lineal Honorio Pueyrredón en Caballito

Con fuertes protestas y criticas al proyecto anunciado, de parte de los vecinos del barrio de Caballito, el Gobierno de la Ciudad  inicio de obras para que la Avenida Honorio Pueyrredón se convierta en un nuevo corredor verde, “con el objetivo de seguir generando espacios de disfrute para los vecinos y vecinas”.

Estas obras a veces son frutos de las críticas que se le hace al gobierno porteño, de la falta de espacios verdes, entonces se buscan estas maneras poco aceptadas, rebuscadas,  para justificar que se están haciendo obras para paliar el faltante.

El nuevo corredor tendrá ocho cuadras de extensión sobre Avenida Honorio Pueyrredón entre Avenida Gaona y Neuquén, en el barrio Caballito.

A continuación, los detalles de los cortes de tránsito que comenzaron  y las vías alternativas para circular de la mejor forma:

-Corte parcial en Avenida Honorio Pueyrredón (sentido Norte) entre Avenida Díaz Vélez y Franklin.

-Corte total en Avenida Honorio Pueyrredón (sentido Sur) entre Avenida Díaz Vélez y Franklin.

-Los particulares podrán girar desde Avenida Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia Avenida Diaz Vélez.

-Desvío de particulares: desde Avenida Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia Avenida Díaz Vélez.

-Desvío de colectivo – línea 92: Avenida Ángel Gallardo, Hidalgo, Dr. Juan Felipe Aranguren, su ruta.

Todas las paradas de la línea 92 ubicadas sobre Avenida Honorio Pueyrredón (lado Oeste – sentido Sur) quedan anuladas: Honorio Puyrredón entre Díaz Vélez y Ampere; Honorio Pueyrredón entre Arengreen y Felipe Vallese; Honorio Pueyrredón entre Méndez de Andes y Aranguren.

Entre los objetivos de la obra, el Ejecutivo porteño mencionó: “transformar la avenida en un corredor verde, priorizando la movilidad peatonal; sumar superficie peatonal y nuevos usos en el espacio público, priorizando la movilidad activa, con espacios verdes, recreativos y áreas de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *