Celulares: precauciones ante el robo

Información por si les roban el celular.

En la Ciudad de Buenos Aires se calcula que se roban diariamente un promedio de 50 celulares, en algunos casos, ejerciendo el ladrón algún grado de violencia. Se puede evitar que ese celular robado tenga utilidad.
El mercado de estos equipos es extenso y se encuentran verdaderas «ofertas» a buenos precios por distintos lugares del país. Muchos de estos equipos son producto de la violencia física. Los ladrones revenden esos aparatos por unos pocos pesos.
Pero los revendedores de celulares usados hacen una gran diferencia. Mientras tanto, la víctima del robo debe comprar otro teléfono para reponer la pérdida y así poder seguir comunicado.
Esta información es una especie de venganza para el caso que nos robe el celular.
Para obtener el número de serie de sus celulares, se puede marcar:
*#06# y automáticamente aparecerá en el visor un código.
Este código es único: (IMEI) e identificatorio de ese sólo equipo.

Tome nota del mismo y consérvelo en un lugar seguro.

En el caso de que le llegase a robar el celular, o tan solo perderlo, puede avisar al operador del servicio informándole el código del aparato.
El operador tiene forma de llegar a bloquearlo en forma completa, aún en el caso de cambio de la tarjeta identificatoria o SIM.
Probablemente no recupere su celular, pero por lo menos tendrá la seguridad de que, quien lo haya robado, no podrá utilizarlo nunca.

Pero lo más importante es que si toda la gente supiera esto, el robo de celulares sería inútil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *