La empresa Trenes Argentinos decidió no renovar el contrato con “La Nueva Metropol” que suministraba transporte gratuito a los usuarios de la línea San Martín que debían conectar con las estaciones Paternal y Villa Crespo (ex Chacarita), a pesar que no finalizaron las obras del viaducto en altura y el tren no se detiene en esas estaciones.
Desde hace un año, muchos vecinos de Villa del Parque se vieron obligadas a trasladarse mediante este servicio gratuito de colectivos mientras el tren estuvo suspendido. La prestación cubría las estaciones Paternal y Villa Crespo.
Es una medida irracional, ya que dentro de un plazo de 30 días aproximadamente, las nuevas estaciones estarían habilitadas y no era necesario dejar a los pasajeros varados sin previo aviso ni solución alternativa en un momento de tanta fragilidad económica, cuando muchos están contando los pesos para llegar a su trabajo.
Cada tanto, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires muestran su verdadera cara a la hora de defender derechos de los usuarios o destinar dinero para facilitar la vida de los vecinos. En este caso es un “arréglate como puedas” sin más, a los usuarios del Ferrocarril San Martin, que tendrán que hacer peripecias para llegar a su trabajo, con más costos de los habituales usando el tren.