Ante la suba rápida de casos de coronavirus, se realizara el Operativo DetectAR en La Paternal

El plan Detectar es una iniciativa del Gobierno nacional para activar la búsqueda de personas con síntomas que puedan relacionarse con  estar afectado por el Cobit-19 y para controlar y eventualmente aislar a los contactos estrechos de las personas infectadas.

Este programa se desarrolló en varios barrios porteños y se realizara los días 27 y 28 de junio en La Paternal, con sede de los profesionales en la Escuela Nº 10 D.E. 14º “República del Ecuador” ubicada en Espinosa 2547. 

Los vecinos que presentan síntomas de Covid-19 serán aislados de manera preventiva a la espera del resultado y si son positivos pueden trasladarse a algún lugar de confinamiento por 14 días o realizar el aislamiento  en su casa, con control periódico de parte de las autoridades para evaluar si se deteriora o se agrava el cuadro clínico.

La tarea del  hisopado la realiza un equipo de profesionales capacitados especialmente para esta tarea que incluye antes de la visita a la casa de los vecinos, un llamado previo para dar seguridad y evitar situaciones de inseguridad.

La acción sanitaria está destinada a personas que estuvieron con una persona que dio positivo por coronavirus, 48 horas previas a la manifestación de los síntomas por más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia, o personas que convivan con alguien que dio positivo por Covid-19, o personas que no sean convivientes pero que comparten lugares comunes con alguien que dio positivo para el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *