El sitio Nueva Ciudad denuncio que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recortó 2400 millones al presupuesto para las villas y que se destinan fondos a consultoras que cobran fortunas por estudios que no tienen una aplicación concreta.
Los recortes a los sectores populares y más necesitados son varios:
- recorte de 2400 millones a las villas y pagos a consultorías de millones de dólares desde la secretaría encargada de urbanizar la Villa 31.
- Cierre del programa Adolescencia que atendía a 9000 adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
- Recorte en el programa del IVC de Reintegración, Integración y Transformación de Villas y en la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS). En el primer trimestre de este año, se usó menos del 10 por ciento de una partida de 3261 millones.
- El gobierno porteño recibió en 2019 préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por lo que el presupuesto de urbanización de la villa 31 fue de 8411 millones, pero en 2020, se bajo a 3.733 millones.
- El programa de complejos habitacionales perdió 51 millones con la excusa de solventar diversos gastos por la emergencia-COVID 19.
Al jefe de gobierno es bueno recordar, l Legislatura donde tiene mayoría, le otorgó este año supe poderes, lo cual le permite asignar y reasignar partidas presupuestarias a su sola voluntad, sin consulta a los cuerpos legislativos y sin ningún control de organismo alguno en la ciudad.