Se aprobó el boleto estudiantil en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de una larga lucha de los estudiantes secundarios en la ciudad de Buenos Aires finalmente  el boleto estudiantil será gratuito para unos 284.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario  y se puede gestionarse on line, ingresando a buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil.

na13fo02

La aprobación fuel resultado de un acuerdo de los diputados que impulsaron distintas iniciativas para el boleto gratuito, con la idea de que haya un régimen especial de boleto para los usuarios del Subterráneo de Buenos Aires, Premetro, y colectivos de pasajeros en sus servicios urbanos que beneficie a  alumnos de instituciones educativas  estatales y de gestión privada.

El beneficio está destinado a todas las escuelas de educación obligatoria de la Ciudad de Buenos Aires que  incluye a los alumnos de sala de cuatro del nivel inicial hasta el último año del secundario.

Tomás Nieto Scirica, presidente del Centro de Estudiantes Mariano Moreno y referente de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) declaro que “hay que seguir luchando para ampliar este derecho hacia todos los estudiantes  terciarios y universitarios, a los docentes y todos los trabajadores de la educación”.

boleto-estudiantil-045

Por su parte  Julieta Escars, coordinadora del Centro de Estudiantes del Terciario Normal 7 (CETEN), felicitó por la conquista e insistió con la importancia de que los terciarios también sean contemplados ya  que en ese nivel educativo hay muchas jefas de familia con una gran deserción  por la dificultad para poder llegar a los lugares de estudio debido al aumento del transporte y las dificultades para comprar los materiales.

Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) también realizo declaraciones  públicas: “celebramos la victoria de los estudiantes primarios y secundarios, desde nuestra federación seguiremos peleando por el mismo beneficio porque en contextos económicos difíciles las tasas de deserción universitarias aumentan de manera preocupante”.

Fuente: Notas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *