Nueva normativa para las grúas porteñas

Antes de acarrear algún vehículo, las compañías privadas a cargo del acarreo deberán fotografiarlo para que haya constancia del evento y se pueda constatar la infracción por la que es acarreado el vehículo.

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La Legislatura porteña ha comenzado a discutir el nuevo pliego para ordenar el estacionamiento en toda la ciudad y para cambiar la modalidad del acarreo, porque el incentivo para las compañías es a medida que levantan mayor cantidad de autos o cobran más cantidad de horas de estacionamiento medido.

Sobre el cuestionado sistema de grúas habría consenso de que cobrarán un canon por su servicio y los ingresos serán de la ciudad para pagar el sistema o invertir en transporte público.

En declaraciones a la prensa el secretario de Tránsito y Transporte, Juan José Méndez, dijo que entregaron a los concesionarios ¨un smartphone con una aplicación móvil para que registren la ubicación del auto o camioneta que están por levantar, a los efectos que cuando llegue el vecino y reclame pueda ver esa imagen y tenga la certeza del motivo por el que se lo llevaron y si lo hicieron bien¨.

Méndes también se refirió al anunciado aumento en la cantidad de cámaras ubicadas en la Ciudad para controlar las diferentes infracciones no con la intención subir el número de multas sino para  se cumplan las normas y haya menos accidentes.

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El funcionario sostiene que muchos automovilistas bajan la velocidad ante la presencia de radares pero luego de pasar el retén la vuelven a aumentar.

En el nuevo sistema las cámaras se rotan y no todos tienen la información permanentemente actualizada.  Pero además se implementó un sistema de infracciones con controles móviles y con esa modalidad en lo que va del año se realizaron 11.000 actas de infracción que provocó, según los funcionarios, que la violación de los límites de velocidad haya caído bastante y los siniestros son menos violentos que hace 8 años.

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