Arsat brindará Internet “libre y gratuita” en las 24 jurisdicciones del país

Una inversión del Gobierno de más de 289 millones de pesos permitirá que la empresa nacional de telecomunicaciones Arsat provea Internet a diferentes localidades de las 24 jurisdicciones del país.

La medida se hizo efectiva a partir de la firma de la Decisión Administrativa 5/2022 por parte del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Así las cosas, se concretó la contratación de Arsat para la instalación, puesta en marcha y distribución de conectividad digital “con el objetivo de asegurar el acceso a Internet libre y gratuito en localidades de todas las regiones del país que aún no cuentan con este servicio”, informó la Jefatura de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que una de las metas es “alcanzar la soberanía digital” y dijo que “la decisión que hoy estamos celebrando es la reafirmación de que estamos en ese camino”.

El servicio se brindará en diferentes localidades de Buenos Aires; y de las regiones del NEA, NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, mediante la utilización de enlaces satelitales, terrestres, bajo la modalidad de Fibra Óptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *