Se trata de la tercera evasión registrada en el año. En esta oportunidad seis presos se escaparon a la madrugada y es la tercera en lo que va del año en CABA.
La evasión se registró en la Comisaría 3A, ubicada en Lavalle al 2600, en el barrio de Balvanera. En abril de 2024, de esa misma dependencia policial, se fugaron otros dos detenidos.
Los buscados en esta oportunidad son los argentinos Matías Álvarez, Daniel Olivera, Leonardo Emanuel Zavala y los chilenos Rojas Solís, Díaz Contreras y Martín Alfredo Maldonado Villalobo.
De acuerdo a las fuentes, la Policía de la Ciudad, desde el Centro de Monitoreo y junto al área de Investigaciones, trabaja en el seguimiento de cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape.
Otro de los fugados de la comisaría porteñSucede que, la semana pasada, seis detenidos se escaparon de la Alcaidía 6A de Caballito. Al mismo tiempo, este domingo, otro preso se fugó de la 1D, del barrio de Retiro.
El 23 de enero pasado, durante una inspección en la Alcaidía 8 Bis de Villa Lugano, la Policía de la Ciudad detectó en uno de los pabellones lo que parecía ser un inicio de un boquete, lo que rápidamente consideraron un intento de fuga. Por el hecho, ocho presos quedaron en la mira.
Esta situación se dio en medio de la polémica por las reiteradas fugas de presos ocurridas en este último tiempo en dos dependencias de la Ciudad: la Alcaidía 9 de Liniers, de la cual escaparon 17 presos; y la Alcaidía 4Bis, en Barracas, de donde huyeron 11. Como consecuencia, la cúpula de Seguridad porteña fue removida.
Los datos marcan aún más en claro la problemática de la superpoblación que se arrastra desde 2020.
De los detenidos en la Ciudad, “más de un 90% deberían estar ya en los diversos penales federales”, dicen las autoridades de la ciudad: “Las 41 alcaidías y 37 comisarías están abarrotadas.
Los pequeños lugares que hay para alojamientos transitorios están detonados y por eso se crearon las medidas provisorias de armar las cuatro alcaidías modulares ubicadas en los barrios porteños de Villa Soldati, Chacarita, Barracas y Saavedra y tienen capacidad para 80 detenidos cada una.