15 de mayo de 2025
La seccional Rio Grande de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), anunció la realización de un paro por tiempo indeterminado y movilizará desde el Parque Industrial para exigir la continuidad de todas las fuentes de trabajo y los derechos laborales obtenidos. Además, apuntaron contra el anuncio de la quita de aranceles a la importación de productos tecnológicos.
En ese sentido, la dirigencia sindical rechazó y repudió las confirmaciones realizadas por el vocero presidencial Manuel Adorni, al considerarlas como “ataques provocativos” donde se “descalifican nuestras tareas o logros laborales alcanzados con mucho esfuerzo, perseverancia y lucha durante más de 45 años”.
Por este motivo, el gremio aprobó la paralización de todas las tareas productivas a partir del mediodía de hoy, iniciando un paro total de actividades por tiempo indeterminado hasta alcanzar una “resolución favorable de mantenimiento de nuestra continuidad laboral, derechos y condiciones existentes”.
Además, movilizará desde el Parque Industrial para “expresar a toda la comunidad de la Provincia nuestra firme decisión de luchar por los puestos de trabajo, la industria nacional y en defensa del derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Cabe destacar que la organización sindical cuenta con el respaldo de la conducción nacional encabezada por Abel Furlán, por lo que procedieron a comunicar las decisiones al Gobierno de la Provincia, a la cámara empresaria AFARTE y al grupo empresario Mirgor.