La crueldad de la secta del mal que gobierna el país no tiene límites: desmantelan el Espacio Garrigós

5 de junio de 2025

En marzo pasado, el Gobierno nacional disolvió once programas sociales y culturales pertenecientes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Capital Humano. Desde la cartera que dirige Sandra Pettovello se consideró “indispensable la readecuación y unificación de la normativa que implicaba la duplicidad de programas”.

Mediante la resolución 146/2025, se derogaron los programas Espacio Unzué, Espacio Sarmiento, Espacio Crescencia Boado de Garrigós, y Colonia Gutiérrez e Inchausti.

Todos espacios creados con el objetivo de promover la convivencia familiar, fortalecer el sistema de protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, y fomentar la corresponsabilidad entre organizaciones públicas y privadas.

El Espacio Crescencia Boado de Garrigós, ubicado en Paz Soldán 5200, en el barrio de La Paternal, fue desmantelado en marzo. Muchos de sus trabajadores y trabajadoras fueron despedidos.
El Garrigós, que este año cumpliría 100 años, funcionó originalmente como un instituto de minoridad, para luego transformarse en uno de los principales espacios de promoción de derechos para la infancia dentro de la SENAF.

Allí se alojaban niñas, niños y adolescentes de todo el país. El predio contaba con un auditorio, una biblioteca y una plaza con juegos en los jardines. Se desarrollaban múltiples actividades destinadas a la promoción de los derechos de las infancias, y era visitado por escuelas de la zona que realizaban allí salidas didácticas y recreativas.

La crueldad y el desprecio al otro de Milei no tiene limites

Deja una respuesta

Deja una respuesta