Denuncia penal contra Karina Milei sostén político de su cruel hermano: cohecho, tráfico de influencias e incumplimiento de la ley de ética pública

Los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC), presentaron una denuncia penal contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por «cohecho, tráfico de influencias y por infringir la ley de Ética Pública» a raíz del escándalo de las criptomonedas. Los fundamentos:

«Desde el día viernes 14 de febrero por la noche, ocasión en que se conoció la participación del mandatario en la posible defraudación a través de $LIBRA, personas vinculadas, y que han quedado señaladas, han expresado en chats privados -luego difundidos- que la denunciada era la que pedía sobornos».

“Uno de los que primeros en hacerlo fue el trader Hayden Davis, el creador de Libra. En la Justicia de Estados Unidos, la nombrada está acusada de ser quien coordinó las reuniones entre el Presidente y los promotores de la polémica cripto”.

También indicaron que el empresario Diógenes Casares ratificó que un funcionario de alto rango recibió dinero para que el Presidente difundiera $LIBRA. «Aquí, el nombrado, por segunda vez, señala sobre el conocimiento del pago de dinero, a un integrante del Gabinete nacional, a cambio que Javier Milei hiciera el posteo en X publicitando la criptomoneda. Volvió a reiterar haber visto los chats en los que Hayden Davis aseguró haberle pagado a Karina Milei”.

 El fiscal Eduardo Taiano, que tiene a su cargo la investigación de la criptomoneda $LIBRA que difundió el Milei, dictó nuevas medidas para esclarecer los presuntos delitos de fraude, cohecho y tráfico de influencias que incluyen: recopilación de pruebas digitales clave, localización de activos, rastreo de transacciones sospechosas y pedidos de cooperación internacional para conseguir información de entidades financieras extranjeras que podrían haber participado de esta operación entre otras medidas.

Deja una respuesta

Deja una respuesta